La magia de la Sueroterapia o goteos intravenosos

La magia de la Sueroterapia o goteos intravenosos

La sueroterapia o goteos intravenosos es una vía de aplicación de múltiples componentes, no es en sí mismo un medicamento, sino un procedimiento en el que se aplica por vía intravenosa uno o más elementos mezclados en un suero (líquido estéril) que se emplea de manejar habitual en el área de la salud para hidratar o diluir medicamentos aptos para ser pasados por esta vía.  Los sueros que generalmente se usan para realizar las diluciones son salinos o dextrosa. 

Dentro de los componentes, que se usan solos o se mezclan en medicina ortomolecular y funcional, se cuenta con antioxidantes como el ácido alfa lipoico, glutatión, vitamina c, azul de metileno. También nutrientes minerales como el selenio, cromo, zinc, etc; vitaminas como la cobalamina, biotina, tiamina, etc; aminoácidos como triptófano, glicina, taurina; medicamentos homeopáticos, entre  algunos más. 

Desde la medicina ortomolecular y de precisión, la magia de la sueroterapia está en que se pueden proponer mezclas sinérgicas de nutrientes individualizadas que hacen de esta terapia una herramienta más efectiva y eficaz. Para esto, desde luego se requiere una consulta médica y, en algunos casos, exámenes de sangre donde se evalúen las necesidades individuales y así mismo, generar una formulación personalizada. 

También se dispone de formulaciones o mezclas sinérgicas de nutrientes más genéricas, en las que se emplean herramientas terapéuticas dirigidas a optimizar una condición específica basada en las necesidades habituales del cuerpo en esta condición, en lugar de estar centradas directamente en el paciente mismo, como mencioné anteriormente. Esta es una práctica habitual en las formulaciones que habitualmente encontramos en los suplementos orales que se venden comercialmente, solo que emplear una vía venosa, permite emplear generalmente dosis más altas, sin depender de la absorción a nivel del intestino que generalmente está deficiente en esta función en muchos casos, permitiendo avanzar en el camino de la recuperación de una manera más rápida y efectiva. 

Dentro de estas formulaciones genéricas, contamos con algunas dirigidas a potenciar el funcionamiento del sistema inmune, otras enfocadas en mejorar la calidad de la piel, las uñas y el cabello, y otras diseñadas para optimizar los procesos de desintoxicación y antioxidación del cuerpo, entre otras. Es importante destacar que la magia de la sueroterapia no se limita exclusivamente a una condición específica, ya que estos goteos intravenosos proporcionan al cuerpo herramientas que no solo mejoran el aspecto o función deseada, sino que también pueden optimizar otras funciones como la cicatrización, el estado de ánimo, la inflamación y el sueño, entre otros. Por ejemplo, si incluimos magnesio en una de estas mezclas, este mineral participa en más de 300 procesos del cuerpo, por lo que seguramente no solo contribuirá a mejorar el sueño si ese es el objetivo principal. 

Post relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?