Medicina regenerativa para la columna vertebral

Medicina regenerativa para la columna vertebral

Las enfermedades de columna vertebral son una causa muy frecuente de consulta por dolor agudo o crónico. Se puede originar en uno o varios componentes de la misma o de los tejidos circundantes como pueden ser los discos intervertebrales que se pueden herniar y producir por sí mismos dolor generalmente agudo e intenso o dolor por compresión y/o daño de estructuras vecinas como las raíces nerviosas ocasionando un dolor irradiado hacia las extremidades inferiores en el caso por ejemplo de hernias de la columna lumbar, dolor conocido como ciática; o irradiado a las superiores en el caso de las hernias de columna cervical. 

También se puede presentar artrosis de las articulaciones de la columna, generando limitación para lograr una movilidad adecuada y en ocasiones dolor por la inflamación de las mismas. 

Estos dolores habitualmente son tratados con anti inflamatorios y analgésicos, en algunos casos con bloqueos o con procedimientos más invasivos, incluso quirúrgicos. Este abordaje puede aliviar en algunos casos los síntomas, pero puede empeorar en otros. Gracias a la medicina regenerativa, ahora existen diversos métodos para abordar las patologías mencionadas.

Desde la medicina regenerativa, se ofrecen terapias con un enfoque diferente, no solamente se busca control del síntoma, sino también, ofrecerle al tejido enfermo las herramientas para su reparación, herramientas que el cuerpo en armonía con la terapia aplicada, sabe qué hacer con ellas, favoreciendo procesos de regeneración y con ello, el mantenimiento del control del síntoma a largo plazo. 

Dentro de los procedimientos está la aplicación de Oxígeno triatómico, conocido como Ozono medicinal (O3) o células madre en el interior del disco y alrededor de los tejidos lesionados, el uso de factores de crecimiento derivados de plaquetas, conocido como PRP (Plasma rico en plaquetas) o pequeñas vesículas cargadas de factores de crecimiento, ADN, ARN, proteínas y otros componentes producidos al interior de las células madre y liberados al medio como son los exosomas; todas estas opciones que hacen parte de la medicina regenerativa. También se pueden aplicar en la musculatura que envuelve la columna o en sus articulaciones. El procedimiento dependerá de varios factores que se evalúan en la consulta médica previa al procedimiento.

Te invito a que navegues por mi sitio web, para que conozcas todas las ventajas de la medicina regenerativa y, si presentas alguno de los dolores mencionados, agendes tu cita conmigo aquí

Post relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?